Luego de las agresiones de la que fueron blanco alumnos de los diversos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades que se manifestaban en Rectoría, la UNAM buscará castigo a los responsables de la violencia.
A través de un comunicado la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó enérgicamente los actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes.
"Acciones como éstas son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución. Se denunciará, en el marco de la norma universitaria, y con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables", explicaron.
Crisis en CCH, bomba de tiempo para la UNAM: sigue aquí cada actualización
La Universidad Nacional Autónoma de México también condenó la agresión. En otro comunicado detallaron que estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios.
Entérate: Trifulca en Rectoría deja alumnos de CCH golpeados y picados
"Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios", se lee en el comunicado.
Alumnos del CCH Azcapotzalco con el apoyo de CCH sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, las preparatoria 5, 6 y 8, así como algunos colegios de bachilleres se manifestaron este lunes frente al edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir mejorar las condiciones de educación y seguridad, en donde fueron agredidos por grupos porriles.