A diferencia de otras áreas del gobierno de la Ciudad de México que pueden parar durante el tiempo que se prolongue la emergencia sanitaria por pandemia de Covid-19, no parará toda la estructura dedicada a atender a las mujeres y dar seguimiento a los casos de violencia de género.
Así quedó establecido en la Quinta Sesión del Grupo Interdisciplinario y Multidisciplinario de Seguimiento a la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, de manera que quede garantizada la protección a mujeres, niñas y adolescentes.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que encabezó esta reunión que se llevó acabo de manera presencial y virtual, en atención a las medidas de sana distancia, informó que se mantendrán abiertas las 16 Lunas, además de que vía Locatel se dando orientación jurídica, psicológica y médica, y las abogadas de las mujeres mantendrán su atención en los 24 ministerios públicos.
Las 16 Lunas estarán abiertas en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, proporcionando atención inicial, servicios especializados de atención psicológica y acompañamiento jurídico, orientación y canalización.
En lo que respecta a la Línea Mujeres, se seguirán brindando los servicios de primera atención, intervención en crisis, orientación, asesoría jurídica y canalización, en el número telefónico 56 58 11 11 con la opción 1.
Por su parte, las abogadas de las mujeres mantendrán su servicio de 08:00 a 21:00 en 24 agencias de las 16 sedes de las coordinaciones territoriales, una en cada alcaldía, y ocho especializadas, más la guardia nocturna en el número telefónico 55 12 27 72 extensión 402.
En la sesión estuvieron presentes además de la jefa de gobierno, la secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; y el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano.
Te recomendamos ⬇