¡Atento! Cuatro estaciones del Metro L3 cerrarán dos fines de semana

Las estaciones estarán cerradas debido a mantenimiento a las vías por hundimiento

Israel Zamarrón | El Sol de México

  · miércoles 10 de julio de 2019

Foto: Cuartoscuro

El tramo que va de Indios Verdes a La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) permanecerá cerrado durante dos fines de semana por trabajos de nivelación de vías que no se hacían por lo menos desde hace 10 años y que han obligado al Metro a reducir la velocidad en esta sección.

En conferencia de prensa la directora del STC, Florencia Serranía, precisó que el primer cierre será a las 22:00 horas del sábado 13 de julio y se reanudará el servicio el lunes 15 de julio a las 4:00 horas. Esto servirá para nivelar la vía 1.

La nivelación en la vía 2 empezará a las 22:00 horas del sábado 20 de julio y terminará a las 4:00 horas del lunes 22 para que el Metro pueda dar servicio en el horario habitual.

Por estos trabajos se prevé una afectación a 100 mil usuarios en el tramo Indios Verdes-La Raza, por lo que el Metrobús reforzará su servicio con entre 40 y 50 autobuses y la RTP dará servicio gratuito en ese tramo afectado con 30 unidades.

Serranía Soto explicó debido a los hundimientos diferenciales en la zona de Indios Verdes la Línea 3 del Metro ha visto afectada la nivelación de las vías y por medida de seguridad se bajó la velocidad de 70 a 30 kilómetros por hora, lo que afecta la frecuencia de paso de los trenes.

Con estos trabajos de mantenimiento, abundó, se espera que de 26 trenes por hora que hoy tiene la Línea 3, se aumente a por lo menos 29 trenes por hora y con ello se pueda mejorar la capacidad de la Línea 3, la tercera más usada del Metro.

La directora del STC apuntó que los trabajos serán realizados por los propios técnicos e ingenieros del Metro y se realizarán con el recurso obtenido de ahorros, ya que de haberse contratado a una empresa particular habrían costado entre 10 y 12 millones de pesos.

Adelantó que más adelante se realizarán otros cierres similares en líneas con hundimientos diferenciales como la B, la 5 o la 9, para que se puedan nivelar las vías y con ello mejorar el desempeño de los trenes y la frecuencia de paso de los mismos.

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