Después de que en cinco ocasiones se suspendió la audiencia en el caso del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya hay una nueva fecha para llevarla a cabo.
Será el 14 de julio a las 10:00 horas cuando tenga lugar el encuentro en el que buscan formular imputación contra quienes son señalados por la Fiscalía General de Justicia local como responsables del desplome de un tren.
Te recomendamos: A un año del colapso de L12: para Adriana y Sergio, la pesadilla aún no termina
Este viernes, el Poder Judicial de la CDMX declaró procedente librar citatorios a los imputados, entre ellos Enrique Horcasitas, quien fuera titular de Proyecto Metro.
Fuentes cercanas al caso revelaron a El Sol de México que no fue aceptada la excusa presentada por la defensa de 13 víctimas, para que cambiaran al juez de control que lleva el caso, ya que debieron presentarla antes de la audiencia y fue planteada después.
Será el juez José Luis Palacios Fernández quien presida la audiencia y determine la imposición de medidas cautelares a los implicados o en su caso los vincule a proceso.
El asesor jurídico de las 13 víctimas, Teófilo Benítez Granados, aseguró que el juez estaba obligado a una excusa para abstenerse de conocer el caso de la Línea 12 del Metro, pero no lo hizo.
En un comunicado, Benítez Granados reiteró que los afectados están dispuestos a obtener una reparación del daño que cumpla con el lucro cesante, siempre y cuando ésta sea integral y cumpla con los objetivos para resarcir la afectación psicosocial y material.