La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la emisión de licencias y solicitudes de placas de motocicletas incrementaron 38 y 27.7 por ciento, respectivamente.
El próximo 24 de septiembre entrarán en vigor las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito, que incrementan las sanciones a motociclistas infractores y los obliga a portar la licencia tipo A1, exclusiva para motos, A2, para motos y vehículos, o la permanente.
La Semovi informó que en agosto expidió 919 licencias tipo A1, que significa un aumento de 38 por ciento respecto a las 665 expediciones mensuales en promedio.
Las solicitudes de licencias tipo A2 incrementaron 34 por ciento, al pasar de mil 400 en promedio mensual, a mil 879 en agosto.
Y aumentaron las solicitudes de placas de moto 27.7 por ciento, al pasar de siete mil 451 en promedio mensual, a nueve mil 515.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Es importante señalar que para obtener cualquier tipo de licencia, es necesario contar con una certificación que se obtiene después de concluir con éxito una prueba de conocimientos teóricos y prácticos que evalúan que las y los motociclistas cuenten con las herramientas mínimas para una conducción adecuada", informó la Semovi.