A pesar de la reactivación económica por la estabilización de la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México enfrenta más inmuebles vacíos destinados para oficinas, lo que significa que hay aumentos en la tasa de disponibilidad de espacios para este fin.
Según el reporte del mercado de oficinas de la Ciudad de México correspondiente al primer trimestre del 2022, elaborado por la plataforma inmobiliaria Newmark, el índice de disponibilidad actual es de 24.5 por ciento respecto a los casi ocho millones de metros cuadrados de área neta rentable. Esto significa que hay 1.9 millones de metros cuadrados de oficinas listos para ocuparse.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El incremento tuvo lugar en todos los corredores, salvo en Lomas Altas, Lomas Palmas y Norte, que mantuvieron mejores números. Los submercados que más desocupaciones presentaron durante el primer trimestre de 2022 fueron Insurgentes, Periférico Sur y Santa Fe, donde también hubo ingresos de edificios nuevos a su inventario de inmuebles para oficinas.
Como parte del Plan de Reactivación Económica 2022-2024, el Gobierno local promueve que inmuebles destinados a oficinas que se encuentran en desuso o abandono, puedan considerarse para convertirse en viviendas. Los polígonos en los que se aplica este programa coinciden con los señalados por Newmark respecto a las zonas que tienen mayor índice de desocupación, como es Santa Fe, Insurgentes Sur y Anillo Periférico.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music