El número de policías de tránsito habilitados para infraccionar en la Ciudad de México creció. Desde este martes 310 agentes extra vigilarán que se cumpla el reglamento de tránsito en las calles y avenidas de la capital del país.
Ayer se publicó a través de la gaceta oficial capitalina la lista actualizada en la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa el nombre y número de placa de los mil 635 policías de tránsito que tienen permiso para expedir una multa vial.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Es necesario actualizar la relación de personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, autorizado para que expidan y firmen las boletas de tránsito, mediante sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles (Hand held), a los conductores de vehículos que contravengan las disposiciones en materia de Tránsito, lo que implica proveer a la ciudadanía de los elementos de certidumbre jurídica adecuados, respecto del personal que cuenta con esta autorización", justificó ayer la dependencia local.
Con este ajuste, 2021 se convierte en el año en el que la actual administración destinará más agentes para este trabajo.
El gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum inició con 984 policías de tránsito habilitados para infraccionar, asignados desde mayo de 2018. Para febrero de 2019, la cifra se actualizó a 899 agentes y un mes más tarde creció a mil 515.
Un año después, en marzo de 2020, la lista bajó a solo mil 75 policías aunque para diciembre finalmente se amplió a mil 325 agentes.
Además, los policías extra habilitados este 2021 acompañará las recientes reformas al reglamento de tránsito, que entre otras cosas contempla que los vehículos foráneos serán remitidos al corralón por cualquier infracción.
La lista de agentes puede ser consultada en el portal de la Consejería Jurídica.