La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florecia Serranía, informó que a partir del próximo martes camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) auxiliarán al Metro, debido al mantenimiento que se le dará a las escaleras eléctricas en diversas estaciones.
Explicó que las escaleras eléctricas tuvieron que ser detenidas de emergencia, puesto que muchas de ellas presentan fallas en el motor que las mueve, en el motor del pasamanos o en el freno, lo que representa un riesgo para los usuarios de las diversas líneas.
En entrevista con medios de comunicación previo al inicio del mensaje de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por los primeros 100 días de su administración, dijo que el mantenimiento actual atiende la Línea 1, la más vieja con escaleras que datan de hace más de 30 años.
Dijo que lo anterior es resultado de la omisión por parte de las autoridades anteriores, por lo que señaló que el Metro a partir de ahora, "no será reparado ni con alambritos ni con rafia".
Hizo un llamado a los usuarios a comprender la problemática y a que sepan que si no ven trabajadores en las escaleras, es porque en muchos de los casos el mantenimiento requiere refacciones que han tenido que ser, incluso, solicitadas al extranjero.