Autoridades exigen a paristas fecha y hora de entrega de Prepa 2

STUNAM señala que existen condiciones para el reinicio de clases

Margarita Rodríguez

  · martes 11 de diciembre de 2018

Foto: Margarita Rodríguez | El Sol de México

Representantes de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria emplazaron la mañana de este martes a los paristas de la Preparatoria # 2 Erasmo Castellanos de la UNAM a "poner día y hora para la entrega de las instalaciones", que permanecen sin actividades académicas desde el pasado 26 de noviembre.

"Cuando se entregue la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez entregaremos las instalaciones. La fecha y hora la eligen ellos en el momento de la destitución de Jiménez Téllez", señalaron integrantes de la Comisión Estudiantil Organizada a El Sol de México.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Margarita Rodríguez | El Sol de México


A representantes de la Rectoría de la UNAM solicitaron "que nos ayudara en el proceso de destitución, pero como fueron pasando los días fueron cambiando el proceso", informaron los paristas.

Autoridades universitarias ofrecieron asesoría para levantar denuncias en contra de autoridades del plantel Erasmo Castellanos e iniciar el proceso legal para la destitución o no de Téllez Jiménez, sin embargo, los paristas "primero deberían entregar las instalaciones".

De acuerdo con los jóvenes, el día de ayer fueron a entregar un documento al rector Enrique Graue solicitando la destitución de Jiménez Téllez y su mesa directiva, pero solo quisieron recibirles un pliego petitorio, dijeron.

Denunciaron que encapuchado ajenos a la Prepa 2 fueron quienes lanzaron los petardos, donde terminó herido un profesor de CCH Sur.

Por su parte, en entrevista con este diario, personal administrativo de la Escuela Nacional Preparatoria 2 explicaron que la Comisión de Seguridad del SITUAM elabora un dictamen diario en el plantel dónde asegura que existen las condiciones adecuadas para el reinicio de clases. "Que no corremos riesgo al entrar a la escuela, pues no hay actos vandálicos e incluso en el dictamen se señala que hay profesores dando clases", dijo una trabajadora. Alrededor de 240 trabajadores de los dos turnos llegan a diario al plantel a firmar y cubrir una hora de tiempo.

Foto José Melton | La Prensa