El presunto abuso sexual contra una joven estudiante de 20 años de edad, perpetrado por un operador en la cabina de un convoy de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya es investigado por las autoridades.
Mediante una publicación en su cuenta de X, el STC dio a conocer que llevan a cabo la investigación tras los posibles actos de abuso sexual cometidos por un conductor de la Línea 5, el pasado 28 de agosto.
“La administración tomó conocimiento del hecho e inició una investigación interna. Asimismo, expresa su compromiso para coadyuvar con la autoridad en la investigación judicial y el esclarecimiento de la situación. El exhorto a usuarias y usuarios, es a denunciar inmediatamente, con el personal de seguridad dispuesto en los andenes, cualquier ilícito ocurrido al interior de la red", expuso el STC.
Conductor de la Línea 5 del metro presuntamente abusó sexualmente de una joven
Presuntamente, el abuso sexual se realizó el 28 de agosto, cuando la joven intentó ingresar a un vagón asignado a mujeres de la estación Aragón, cuando el operador del tren la invitó a entrar a la cabina de conducción para realizar su trayecto.
Ya en marcha, el conductor le habría ofrecido a la joven operar el convoy y, cuando accedió el hombre la tomó por la cintura y le realizó tocamientos, sin el consentimiento de la víctima, según denunció.
- Te puede interesar: Invaden 9 mil hombres las zonas exclusivas del Metro
Cuando la joven escapó de la cabina, en la estación Instituto del Petróleo, abandonó las instalaciones y, posteriormente realizó su denuncia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Nota publicada originalmente por La Prensa.