La Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Órgano Regulador del Transporte (ORT), informó que el Programa de Monitoreo Integral y Seguridad de Transporte Público vía GPS presenta un avance general del 67 por ciento al haberse instalado 10 mil 398 cámaras y GPS en 92 de las 103 rutas que hay en la capital, lo que representa un 90 por ciento de cobertura.
El titular de Semovi, Andrés Lajous Loaeza, expuso que el objetivo es supervisar la operación de transporte concesionado para mejorar el servicio y la seguridad, prueba de ello son las 177 alertas que llegaron al personal del ORT y que en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se han despachado servicios.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en la Ciudad de México existen poco más de 15 mil unidades de transporte público concesionado, de las cuales gracias al programa más de 10 mil ya cuentan con cámaras y GPS, lo que ha permitido la reducción de los delitos, así como el seguimiento y control del transporte en la capital.
“En dos años en el gobierno de la ciudad nos habíamos comprometido a que todo el transporte concesionado tuviera GPS y una cámara y lo vamos a cumplir en enero del 2021. Así que, es una muy buena noticia, sobre todo, para los usuarios que es alrededor del 70 por ciento de las personas que utilizan transporte público en la ciudad”, recordó.
Te recomendamos el podcast ⬇️