Avanza trazo de servicio provisional del Metrobús sobre Avenida Tláhuac

Recorren expertos internacionales el tramo elevado cerca del colapso de la Línea 12 del Metro

Manuel Cosme | El Sol de México

  · martes 18 de mayo de 2021

Foto: Federico Xolocotzi

Los preparativos avanzan para operar una línea provisional de Metrobús sobre la avenida Tláhuac, pues ya se hizo el confinamiento y delineado de buena parte del carril, que sería el izquierdo, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

En un mensaje a medios, el funcionario aseguró que el servicio sería en apoyo a los pasajeros de la Línea 12 del Metro, la cual está suspendida tras el colapso en la estación Los Olivos.

Agregó que la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) ya habilitó como terminal un terreno baldío en Tláhuac y que ahora se hacen pruebas operativas con las unidades.

El servicio provisional sería entre las estaciones Atlalilco y Tláhuac, pero eso depende de que concluyan los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, cuyos trabajos podrían concluir hoy.

Al respecto, José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, comentó que se está en la fase de procesamiento de los datos acopiados para entregar el informe el 25 de mayo y con base en ello decidir si se abre o no el túnel entre la terminal Mixcoac y Atlalilco.

En su oportunidad, Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dio a conocer que los expertos internacionales recorrerán la estructura elevada acompañados del Ministerio Público.

Foto: Federico Xolocotzi


A petición del personal de la firma DNV, empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo el acordonamiento de 250 metros del punto de colapso hasta la estación Tezonco.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, reportó que aún hay 12 hospitalizados; que nueve familias han recibido apoyo de hospedaje; y se han realizado 84 visitas domiciliarias de seguimiento a víctimas con un equipo formado por un médico, un psicólogo, un trabajador social y fueron beneficiadas 105 personas con atención integral.