La alcaldía Azcapotzalco se une a la mega jornada de 16 días de activismo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.
A través de conversatorios, conferencias, caravanas, documentales, capacitaciones, conciertos, obras de teatro, murales y cartografías comunitarias, entre otras actividades, se hará conciencia sobre esta fecha.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En Azcapotzalco, las actividades comenzarán este año con la presentación de la Banda Femenil de Música Oaxaqueña, la caravana Ruta de la Igualdad y la No Violencia en la plaza de los Ahuehuetes y más.
Entre las actividades diarias programadas hasta el 10 de diciembre destacan el conversatorio “Prevención de violencia contra las niñas y adolescentes” (27 de noviembre) y la presentación de la obra de teatro “Reciclaje” (28 de noviembre).
El 2 de diciembre, el colectivo Grafficans inaugurará el mural Masculinidades Alternativas de Santo Tomás Tlalmatzinco, mientras que el 7 de diciembre se presentan Cartografías Comunitarias sobre la participación de las mujeres en el espacio público, en las Unidades Habitacionales Cuitláhuac y San Sebastián.
Durante la clausura de actividades, el 10 de diciembre, se tiene programada una charla sobre la importancia de los Derechos Humanos en tiempos de Covid-19 y la situación que viven los grupos prioritarios en México, así como el conversatorio “Ser mujer… El rostro del VIH” con la participación de La Casa de la Sal A.C.
Los 16 días de activismo contra la violencia de género tienen su origen en la inauguración del Instituto de Liderazgo Global de Mujeres en 1991.
Puedes consultar la cartelera de 16 días de activismo que la alcaldía Azcapotzalco ha preparado en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en las redes sociales de la demarcación: https://www.facebook.com/AzcapotzalcoMX
Al respecto, el alcalde Vidal Llerenas refirió que Azcapotzalco cuenta con una casa de emergencia para salvaguardar la vida de mujeres violentadas y sus hijos, además de “patrullas violeta” que reaccionan de inmediato frente a esta clase de peligro”.