La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que es “autoritaria” la campaña “Quédate en Casa, quédate vivo” por lo que la asociación civil Alianza por el Valor Estratégico de Marcas (AVE) deberá bajar la publicidad.
La mandataria capitalina dijo que hablarán con la asociación para que se modifique y sigan más bien una campaña de concientización hacia la ciudadanía en todo este período que todavía se mantendrá como emergencia sanitaria de fase 3 hasta el 30 de mayo y después lo que corresponda de la apertura poco a poco de las distintas actividades de la ciudad.
“Coincido con el presidente de que hay mensajes que son ofensivos y que no corresponden con la cultura democrática de la ciudad, entonces, estamos hablando con ellos (AVE), por un lado agradecerles porque es una labor que la hacen sin cobrar, pero sí creo que tiene que haber un mensaje un poco distinto”, declaró.
“Yo creo que no hubo una mala fe sino una visión, estamos hablando con ellos (AVE) para que cambien por completo alguno de los mensajes y vamos a buscar que todo sean propositivos, yo creo que la gran mayoría de los habitantes de la ciudad han estado conscientes, responsables en estas medidas; yo diría un comportamiento ejemplar, hay sus excepciones siempre. Hay que ser concordantes con la vida democrática de la ciudad y espero que la asociación esté de acuerdo”, agregó Sheinbaum Pardo.
Los mensajes son estos: "Si saliste sólo a visitar a la familia: Despídete" , "Si me lees quizá te mueras, quizá mates a alguien", la jefa de gobierno los calificó de miedo y mensajes negativos por lo que es necesario generar una campaña distinta.
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