Bajo la lupa Toledo, Luna y Romero: Morena acusa mal manejo de recursos destinados a damnificados

Enviaron un oficio a la SCJN para que acelere el proceso de inconstitucionalidad sobre los diputados, además denunciarán ante la Fepade

Cecilia Nava

  · lunes 19 de febrero de 2018

Foto: Twitter @mauriciotoledog/@leonel_luna/ Facebook @JorgeRoHe

El grupo parlamentario de Morena de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió modificar los dos artículos 13 y 14 del paquete presupuestal que permiten a los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero decidir sobre los más de 14 mil millones de pesos para atender a los damnificados del 19 de septiembre.

El coordinador de los asambleístas de Morena, César Cravioto comentó que aunque no es necesario cambiar todo el texto de la Ley de Reconstrucción sí en su mayoría pues se necesita agregar cómo se va a reconstruir y especificar con cuántos metros ayudarán a la población que perdió su vivienda.

Ante la declaración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera donde enviará las modificaciones de los artículos para que solo su administración se encargue de la reconstrucción, los diputados locales comentaron que no era suficiente.

Además anunciaron que enviaron un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que acelere el proceso de inconstitucionalidad del manejo de los recursos donde Toledo, Luna y Romero se adjudicaron permiso para ordenar hacia quiénes y dónde llegarían los recursos.

Denuncian ante Fepade

El grupo parlamentario anunció que interpondrán hoy una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que investigue a los perredistas Luna, Toledo y al panista Romero con el objetivo de demostrar que no estén utilizando los recursos de la reconstrucción con fines políticos electorales.

Cravioto indicó que después que Luna y Toledo se convirtieron en precandidatos a Diputados Federales los recursos de la reconstrucción pudieran desviarse luego que los propios diputados se autorizaron dirigir los recursos de los damnificados.

También enviaron un oficio a la Auditoría Superior de la Federación y de la Ciudad de México vigilar que los más de 14 mil millones destinados a la reconstrucción se estén utilizando para los damnificados y no se vayan al proceso electoral que se vive en la ciudad capitalina.

/amg