Una persecución terminó en balacera y con el saldo de una persona herida, quien se presume momentos antes habría cometido un robo en la zona de Taxqueña, y acompañado de su cómplice, en una motocicleta intentaron escapar de la policía, aunque uno de ellos fue lesionado al intentar refugiarse en el estacionamiento de un centro comercial.
La movilización policiaca inició minutos después de las 16:00 horas de esta tarde en la zona de Taxqueña, luego de que un par de hampones fueran descubiertos cometiendo un asalto, por lo que a bordo de su motocicleta escaparon de la policía y buscaron refugio en el estacionamiento del Centro Comercial Mítikah.
En redes sociales circula un video captado por una automovilista que quedó en medio de la persecución, incluso se escucha la detonación de un arma de fuego, la cual habría lesionado al presunto ladrón que finalmente fue asegurado por personal policiaco.
Uno de los presuntos ladrones descendió del potro de acero, mientras que su cómplice logró escapar a bordo de la unidad sin que hasta el momento se tenga reporte sobre su paradero. En cambio, el otro presunto hampón no corrió con la misma suerte, pues fue alcanzado por las balas de un elemento policiaco del programa Blindar Benito Juárez.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX confirmó en su cuenta de Twitter que las autoridades ya habían detenido el presunto delincuente.
Al lugar acudió una ambulancia con personal de Protección Civil de dicha demarcación y tras estabilizar al lesionado, fue ingresado bajo custodia policial a las instalaciones del Hospital de Xoco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Personal de la Fiscalía capitalina inició con las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades, así como para obtener información que ayude a dar con el paradero del segundo implicado.
Publicado originalmente en La Prensa