Caradura cerrará sus puertas indefinidamente por inseguridad

El bar indicó que la situación de seguridad actual en la zona no les permite seguir operando de una manera en la que puedan asegurar el bienestar de todos

Elizabeth Dorantes | El Sol de México

  · miércoles 1 de enero de 2020

Foto: Facebook @caraduramx

Tras nueve años de música y fiesta, el Caradura, uno de los emblemáticos bares en la colonia Condesa, decidió cerrar sus puertas indefinidamente por la inseguridad que se vive en la zona.

A través de redes sociales, el Caradura indicó que la situación de seguridad actual en la zona no les permite seguir operando de una manera en la que puedan asegurar el bienestar de todos.

El bar agradeció a las bandas, promotores, festivales, disqueras, profesionales de la industria musical y al público que se daba cita cada semana a ver a sus grupos favoritos.

"Gracias por creer en nuestro proyecto, por hacerlo posible. Ustedes nos mantuvieron vivos cuando todo estaba en contra".

"Gracias por más de 9 años de cantar, gritar, bailar, brincar, disfrutar y por acompañarnos a vivir la música de un modo que sólo en Caradura podía suceder, gracias por dejarnos ser parte de la historia musical de este país y por dejarnos ser la plataforma para miles de proyectos que pisaron nuestro escenario, para algunos de ellos, incluso fue la primera vez que se preparaban en uno y eso nos llena de orgullo y felicidad".

El Caradura se caracterizaba por ser un bar con música en vivo, en este se presentaron bandas reconocidas de varias partes del mundo como Eagles of Death Metal, Kakkmaddafakka, Drake Bell, Miami Horror, Motorama, Porter, Kadavar, Los Growlers, entre otros.

En junio del año pasado, el Imperial, ubicado también en la Condesa, anunció su cierre tras 10 años de estar operando. En este se presentaron grupos como Quiero Club, Los Daniels, Enjambre, Hello Seahorse!, Hinds y Foster The People.