/ jueves 27 de julio de 2023

Barbie y el furor rosa genera derrama económica de 440 mdp en CdMx

La Canaco destacó el impacto de Barbie en la Ciudad de México principalmente en los cines, restaurantes, cafeterías y todos los negocios relacionados con la muñeca

En su primer fin de semana, la película de Barbie y el furor en torno a ésta dejaron una derrama económica estimada de 440 millones 984 mil pesos a la Ciudad de México, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco).

El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, como Barbie, y por Ryan Gosling, como Ken, se estrenó en México el pasado 20 de julio. Entre ese día y el 23 de julio, la película generó en taquillas capitalinas 51 millones de pesos.

Puedes leer: Festejos en CDMX dejan derrama económica de 23 mil mdp en lo que va de 2023

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a nivel nacional, la cinta de la famosa muñeca creada en 1959 por Ruth Handler fue visto por cinco millones 300 mil per- sonas y sumó 384 millones de pesos.

Ale Terán, una publirrelacionista, dijo a El Sol de México que vio la película el 21 de julio en el Cinemex de Galerías Coapa y, como fanática de la muñeca, compró algunos artículos relacionados con el furor rosa y una playera.

“La euforia estuvo interesante, me compré un termo que estaba vendiendo Bonafot y unos vasos de Miniso. También me compré una playera que dice Barbie”, comentó. Ahora planea ver de nuevo la película, pero acompañada de su mamá.

La Canaco destacó que los giros más beneficiados fueron las cafeterías con 113 millones 459 mil pesos, seguidas de la ropa y los accesorios con 74 millones 315 mil pesos.

Al respecto, la joven de 30 años de edad contó que desde inicios de año hay una fiebre por Barbie, el cual, con el estreno del filme provocó que tiendas de ropa exhibieran prendas de color rosa.

“Ya se veía venir (el furor por Barbie), a principios de año empezó todo esto y ha estado muy

fuerte. Todas las marcas de ropa tienen muchísimas prendas rosadas que, a pesar de no tener la licencia de Barbie, pues a donde voltees ves algo rosa y te imaginas que va por ahí, por la tendencia”, dijo.

Algunas empresas con la licencia de Mattel son Forever 21 y GAP. Tiendas como Liverpool también tienen prendas oficiales para mujeres, hombres y niñas y niños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El fervor no se limitó a estas áreas y al cine, que sumó 50 millones 936 mil pesos, también llegó al comercio de alimentos y bebidas preparadas, en el cual la gente encuentra en algunos locales desde Barbiechelas, tacos rosas de Barbie y hasta Barbieconchas.

Con la película de Barbie igualmente hay una importante venta de juguetes de la famosa muñeca, la cual ha sido desde pizzera, modelo, hasta artista, veterinaria, científica, medallista olímpica. La derrama económica en este rubro ascendió a 59 millones 521 mil pesos.

En su primer fin de semana, la película de Barbie y el furor en torno a ésta dejaron una derrama económica estimada de 440 millones 984 mil pesos a la Ciudad de México, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco).

El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, como Barbie, y por Ryan Gosling, como Ken, se estrenó en México el pasado 20 de julio. Entre ese día y el 23 de julio, la película generó en taquillas capitalinas 51 millones de pesos.

Puedes leer: Festejos en CDMX dejan derrama económica de 23 mil mdp en lo que va de 2023

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a nivel nacional, la cinta de la famosa muñeca creada en 1959 por Ruth Handler fue visto por cinco millones 300 mil per- sonas y sumó 384 millones de pesos.

Ale Terán, una publirrelacionista, dijo a El Sol de México que vio la película el 21 de julio en el Cinemex de Galerías Coapa y, como fanática de la muñeca, compró algunos artículos relacionados con el furor rosa y una playera.

“La euforia estuvo interesante, me compré un termo que estaba vendiendo Bonafot y unos vasos de Miniso. También me compré una playera que dice Barbie”, comentó. Ahora planea ver de nuevo la película, pero acompañada de su mamá.

La Canaco destacó que los giros más beneficiados fueron las cafeterías con 113 millones 459 mil pesos, seguidas de la ropa y los accesorios con 74 millones 315 mil pesos.

Al respecto, la joven de 30 años de edad contó que desde inicios de año hay una fiebre por Barbie, el cual, con el estreno del filme provocó que tiendas de ropa exhibieran prendas de color rosa.

“Ya se veía venir (el furor por Barbie), a principios de año empezó todo esto y ha estado muy

fuerte. Todas las marcas de ropa tienen muchísimas prendas rosadas que, a pesar de no tener la licencia de Barbie, pues a donde voltees ves algo rosa y te imaginas que va por ahí, por la tendencia”, dijo.

Algunas empresas con la licencia de Mattel son Forever 21 y GAP. Tiendas como Liverpool también tienen prendas oficiales para mujeres, hombres y niñas y niños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El fervor no se limitó a estas áreas y al cine, que sumó 50 millones 936 mil pesos, también llegó al comercio de alimentos y bebidas preparadas, en el cual la gente encuentra en algunos locales desde Barbiechelas, tacos rosas de Barbie y hasta Barbieconchas.

Con la película de Barbie igualmente hay una importante venta de juguetes de la famosa muñeca, la cual ha sido desde pizzera, modelo, hasta artista, veterinaria, científica, medallista olímpica. La derrama económica en este rubro ascendió a 59 millones 521 mil pesos.

República

Congreso de Chiapas aprueba reforma para despenalizar el aborto

Previamente, la SCJN había ordenado al Congreso de Chiapas despenalizar el aborto, debido a que solo lo permitían si era producto de una violación, por motivos de salud o si el feto sufría alteraciones genéticas

República

Vinculan a Mariano "N" por el feminicidio de Alejandra y su hija María José

El juez de la causa le dictó la prisión preventiva como medida cautelar y dio un plazo de 4 meses para que el Ministerio Público concluya la investigación complementaria

República

Presuntos criminales incendian centro de acopio limonero en Apatzingán

La presidenta municipal de Morelia confirmó que no hubo personas muertas ni trabajadores afectados

República

Familia de Sandra Domínguez, activista desaparecida en Oaxaca, llevan plantón al Palacio Nacional

Colectivas y familiares de Sandra Domínguez reportaron un trato inhumano por parte del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz; denuncian hostigamiento, acoso y amenazas

Finanzas

Moody’s recorta perspectiva del PIB de México para 2024 y 2025

Según Moody’s, muchos gobiernos de mercados emergentes tienen un espacio fiscal limitado, pues aunque tienen la capacidad de aumentar su endeudamiento o nivel de gasto

Metrópoli

Madre de policía desaparecido confía en que ONU condene al Estado Mexicano

El policía Luis Ángel León Rodríguez desapareció en noviembre de 2009, cuando viajaba a Ciudad Hidalgo, Michoacán, para hacerse cargo de la seguridad; sin embargo, no tenía medidas de protección ni un vehículo oficial