Barbie y el furor rosa genera derrama económica de 440 mdp en CdMx

La Canaco destacó el impacto de Barbie en la Ciudad de México principalmente en los cines, restaurantes, cafeterías y todos los negocios relacionados con la muñeca

Jonathan Castro l El Sol de México

  · jueves 27 de julio de 2023

La ropa y los accesorios de Barbie también dejaron una buena derrama económica a la ciudad, al sumar 74 millones 315 mil pesos. l Foto: Romina Solís l El Sol de México

En su primer fin de semana, la película de Barbie y el furor en torno a ésta dejaron una derrama económica estimada de 440 millones 984 mil pesos a la Ciudad de México, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco).

El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, como Barbie, y por Ryan Gosling, como Ken, se estrenó en México el pasado 20 de julio. Entre ese día y el 23 de julio, la película generó en taquillas capitalinas 51 millones de pesos.

Puedes leer: Festejos en CDMX dejan derrama económica de 23 mil mdp en lo que va de 2023

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a nivel nacional, la cinta de la famosa muñeca creada en 1959 por Ruth Handler fue visto por cinco millones 300 mil per- sonas y sumó 384 millones de pesos.

Ale Terán, una publirrelacionista, dijo a El Sol de México que vio la película el 21 de julio en el Cinemex de Galerías Coapa y, como fanática de la muñeca, compró algunos artículos relacionados con el furor rosa y una playera.

“La euforia estuvo interesante, me compré un termo que estaba vendiendo Bonafot y unos vasos de Miniso. También me compré una playera que dice Barbie”, comentó. Ahora planea ver de nuevo la película, pero acompañada de su mamá.

La Canaco destacó que los giros más beneficiados fueron las cafeterías con 113 millones 459 mil pesos, seguidas de la ropa y los accesorios con 74 millones 315 mil pesos.

Al respecto, la joven de 30 años de edad contó que desde inicios de año hay una fiebre por Barbie, el cual, con el estreno del filme provocó que tiendas de ropa exhibieran prendas de color rosa.

“Ya se veía venir (el furor por Barbie), a principios de año empezó todo esto y ha estado muy

fuerte. Todas las marcas de ropa tienen muchísimas prendas rosadas que, a pesar de no tener la licencia de Barbie, pues a donde voltees ves algo rosa y te imaginas que va por ahí, por la tendencia”, dijo.

Algunas empresas con la licencia de Mattel son Forever 21 y GAP. Tiendas como Liverpool también tienen prendas oficiales para mujeres, hombres y niñas y niños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El fervor no se limitó a estas áreas y al cine, que sumó 50 millones 936 mil pesos, también llegó al comercio de alimentos y bebidas preparadas, en el cual la gente encuentra en algunos locales desde Barbiechelas, tacos rosas de Barbie y hasta Barbieconchas.

Con la película de Barbie igualmente hay una importante venta de juguetes de la famosa muñeca, la cual ha sido desde pizzera, modelo, hasta artista, veterinaria, científica, medallista olímpica. La derrama económica en este rubro ascendió a 59 millones 521 mil pesos.