El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la nueva tarjeta de apoyo económico “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para empezar”. El apoyo se entregará a un millón 250 mil estudiantes, según datos del gobierno, de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.
Este nuevo plástico comenzará a entregarse en las próximas semanas en todas las escuelas de la capital, y tendrán como objetivo que se distribuya el apoyo a todos los alumnos en un mes, así lo dio a conocer el gobierno.
¿Cómo me registro para la beca?
El registro se podrá llevar a cabo en la página registrobienestar.cdmx.gob.mx en donde solicitará:
- Datos personales del alumno como CURP, parentesco del tutor y alcaldía donde estudia
- Datos de la escuela como Clave de Centro del Trabajo (CCT), que es el registro de cada escuela dentro de la SEP, y se podrá obtener en la página siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.
- Y datos del tutor del menor.
Estos son los beneficios que incluirá la nueva tarjeta Bienestar
Estos apoyos remplazaran las tarjetas “Mi Beca Para Empezar”, las cuales vendrán con más beneficios como ser entregada de manera universal, lo que significa que se apoyará a todos los estudiantes, aún si el promedio no es de 9 o 10.
Dentro de la tarjeta se recibirá el apoyo económico de:
- Útiles y Uniformes Escolares
- Un seguro para estudiantes que se otorga en caso de que el menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar
- Apoyo para alimentos escolares para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y CAM.
Otro de los beneficios a destacar son los descuentos que contaran en actividades culturales, así como eventos deportivos en la CDMX.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El apoyo será repartido de la siguiente manera: Para alumnos de preescolar será de 400 pesos, para nivel primaria y secundaria será de 500 pesos y para estudiantes con discapacidad que asistan a Centros de Atención Múltiple de 500 pesos.
El gobierno de la CDMX dio a conocer que el primer depósito lo recibirán los estudiantes a partir de los primeros días de diciembre, y recordó a los padres que la anterior tarjeta Mi Beca para Empezar se podrá seguir utilizando hasta que se termine el apoyo y cambiar al nuevo plástico.