A la alcaldía Iztapalapa se sumaron ya las de Álvaro Obregón y Benito Juárez para proceder con el cierre de sus panteones para el Día de Muertos como una medida para evitar grandes concentraciones de personas y con ellos prevenir posibles contagios de Covid-19.
Álvaro Obregón informó que los próximos 1 y 2 de noviembre se “suspende toda celebración o actividad en cementerios y panteones, así como de las romerías y todo tipo de eventos masivos”, ya que representan un alto riesgo de contagio.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los panteones de esta demarcación que permanecerán cerrados los días mencionados son Santa Fe, San Rafael, Tarango, Santa Rosa Xochiac, Tetelpan y San Bartolo Ameyalco.
Por su parte la alcaldía Benito Juárez informó del cierre para los día 1 y 2 de noviembre del único panteón que se encuentra en su territorio, que es el de Xoco, con el mismo propósito de evitar concentraciones de personas y con ello prevenir brotes de Covid-19.
“En el marco de la celebración del Día de Muertos se exhorta a los ciudadanos a seguir cumpliendo las medidas sanitarias ante la contingencia y usar cubrebocas en caso de salir a realizar alguna actividad”, indicó en un comunicado.
Anteriormente la alcaldía Iztapalapa informó de los cierres de sus 10 panteones en las mismas fechas, con lo cual estarían evitando una concentración de 200 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre.
“Vamos a conmemorar (a nuestros difuntos) en nuestra casa, solo con quienes vivimos, sin invitación familiar”, exhortó la alcaldesa Clara Brugada para prevenir brotes que reviertan el avance en la contención de la epidemia en la capital mexicana.
Te recomendamos el podcast ⬇️