/ sábado 10 de agosto de 2019

Bicis sin anclaje rodarán en tres nuevas alcaldías

Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa son las nuevas tres alcaldías a las que llegará el servicio de bicicletas

Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa son las nuevas tres alcaldías a las que llegará el servicio de bicicletas compartidas sin anclaje, toda vez que la Secretaría de Movilidad amplió el polígono de operación para las empresas que tengan permiso de operación anual.

Anteriormente la zona de operación se limitaba a algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y de hecho la ampliación del polígono de cobertura llega a colonias de estas demarcaciones a las que antes no llegaba.

Las empresas que obtuvieron un permiso anual de operación son Dezba, que operará 900 bicicletas; Jump, que tendrá mil 900 y serán presentadas el próximo martes y Motum, que dispondrá de dos mil unidades, aunque ésta todavía debe ratificar su autorización.

La ampliación de la cobertura permitirá a los usuarios hacer viajes que crucen por el Perímetro A del Centro Histórico, pero en ningún caso se podrán dejar estacionadas las bicicletas dentro del mismo, esto es en zonas como Alameda, Zócalo o Madero.

En la Venustiano Carranza el servicio estará disponible en la zona oriente del Centro Histórico y se extiende más allá hasta Congreso de la Unión; en Iztacalco abarcará colonias como Militar Marte, San Pedro Iztacalco, Viaducto Piedad, entre otras.

En el caso de la alcaldía de Iztapalapa el servicio de bicicletas sin anclaje llegará solamente a una pequeña fracción de la demarcación, la que colinda con Benito Juárez, en las colonias San Andrés Tetepilco, Sinatel y Ampliación Sinatel.

Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa son las nuevas tres alcaldías a las que llegará el servicio de bicicletas compartidas sin anclaje, toda vez que la Secretaría de Movilidad amplió el polígono de operación para las empresas que tengan permiso de operación anual.

Anteriormente la zona de operación se limitaba a algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y de hecho la ampliación del polígono de cobertura llega a colonias de estas demarcaciones a las que antes no llegaba.

Las empresas que obtuvieron un permiso anual de operación son Dezba, que operará 900 bicicletas; Jump, que tendrá mil 900 y serán presentadas el próximo martes y Motum, que dispondrá de dos mil unidades, aunque ésta todavía debe ratificar su autorización.

La ampliación de la cobertura permitirá a los usuarios hacer viajes que crucen por el Perímetro A del Centro Histórico, pero en ningún caso se podrán dejar estacionadas las bicicletas dentro del mismo, esto es en zonas como Alameda, Zócalo o Madero.

En la Venustiano Carranza el servicio estará disponible en la zona oriente del Centro Histórico y se extiende más allá hasta Congreso de la Unión; en Iztacalco abarcará colonias como Militar Marte, San Pedro Iztacalco, Viaducto Piedad, entre otras.

En el caso de la alcaldía de Iztapalapa el servicio de bicicletas sin anclaje llegará solamente a una pequeña fracción de la demarcación, la que colinda con Benito Juárez, en las colonias San Andrés Tetepilco, Sinatel y Ampliación Sinatel.

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