La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevará a cabo distintas acciones para salvaguardar el buen desarrollo del proceso electoral y de las elecciones de 2024, de acuerdo con el convenio firmado por el gobierno capitalino y el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
El documento signado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, y la consejera presidenta del instituto electoral, Patricia Avendaño Durán, establece que el gobierno pedirá a la SSC un estudio de seguridad en la oficina central, los 33 órganos desconcentrados y el almacén de materiales electorales.
Entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2024, cada una de las 33 Direcciones Distritales será vigilada por dos policías preventivos que estarán en patrullas y será por turnos de 24 horas.
“Es de suma trascendencia porque se traduce en garantizar la paz social y la gobernabilidad en la sociedad capitalina”, mencionó Avendaño Durán durante la firma del acuerdo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el convenio establece que la Secretaría de Seguridad entregará la información de los aspirantes sancionados, con sentencia firme, por delitos contra la vida e integridad corporal, la libertad y seguridad sexuales o el normal desarrollo psicosexual, además de violencia familiar y a la intimidad sexual.
El acuerdo también establece que el IECM usará de manera gratuita los espacios publicitarios del Metro, Metrobús, entre otros transportes, además del mobiliario urbano para difundir las elecciones.