Las 200 cámaras del C2 así como las mil que está instalando la alcaldía Miguel Hidalgo en domicilios particulares se sumarán a las mil 100 que ya monitorea en tiempo real el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
El alcalde Víctor Hugo Romo y el director del C5, Juan Manuel García, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se refuerza la coordinación entre ambas instancias para robustecer la videovigilancia de la demarcación.
Desde la sede de la alcaldía, Romo Guerra señaló que en la demarcación “se ha visto una reducción de la incidencia delictiva en 19 por ciento. Tenemos tres delitos que nos preocupan bastante, que es robo a casa habitación, robo a conductor y robo a cuentahabiente”.
“Descubrimos un narcolaboratorio en Tacubaya y detuvimos a una banda que se apropiaba de predios en la colonia Polanco”, comentó el alcalde.
El alcance de este convenio implica el intercambio de información, estadísticas y georreferencia en materia de movilidad, seguridad ciudadana, medio ambiente, protección civil, servicios a la comunidad y urgencias médicas.
El objetivo, abundó Romo Guerra, es que todas las cámaras de la alcaldía puedan ser utilizadas y monitoreadas en tiempo real por el C5 y de esta manera se conozca en tiempo real la activación de alarmas vecinales, botones de auxilio y el número de emergencias de Base Plata de la alcaldía.
En su oportunidad, Juan Manuel García Ortegón, Coordinador General de C5, dijo que una consecuencia de vincular el C5 con el centro de análisis de la Alcaldía es la disminución del tiempo de respuesta en los incidentes.