Cerca de 200 policías fueron desplegados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la alcaldía Miguel Hidalgo en la zona de Polanco para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.
El dispositivo de seguridad, que se puso en marcha el miércoles y se realizará de manera permanente, está orientado para prevenir delitos de alto impacto como robo a negocios, a transeúnte y cuentahabiente en la zona restaurantera y hotelera de Polanco.
El estado de fuerza es de un coordinador general y uno operativo, un director general regional y 194 policías con 24 vehículos y dos cuatrimotos, que cubren 15 cuadrantes en las cinco secciones de la zona de Polanco, Anzures y Nueva Anzures.
Entre los puntos a cubrir están Marina nacional y Carrillo Puerto, con 18 elementos y Ejército Nacional y Moliere, con 18 Elementos.
También Lago Alberto y Mariano Escobedo, con 20 elementos, Emilio Castelar y Julio Verne, con 18 Elementos y Legaria y Lago Gran Oso, con 20 elementos.
Apenas el sábado pasado fueron detenidos tres hombres y dos mujeres luego de que fueron identificados como una organización que se dedicaba al secuestro exprés y se hacía pasar por taxi seguro afuera de antros y bares de la zona de Polanco.
Esta banda operaba ofrecía el servicio de supuesto taxi seguro o Uber, pero una vez que abordaban a sus víctimas, los secuestraban, les exigían un pago y los abandonaban en los límites con el Estado de México. Estaban relacionados con seis carpetas de investigación.