Integrantes del Bloque Negro marchan hacia el Zócalo por la calle Tacuba en protesta por los feminicidios en el país y por la detención de tres de sus compañeras, que fueron desalojadas de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el pasado viernes luego de que una automovilista denunció agresiones.
Te puede interesar: Feministas sacan de la CNDH expedientes de víctimas
Al menos 50 feministas encapuchadas salieron del Monumento a la Revolución y caminaron sobre la avenida Juárez causando destrozos en negocios y en una de las entradas a la estación del Metro Hidalgo; llevan martillos, tubos, bats y pintura en aerosol. Para disuadirlas, la policía trató de contenerlas arrojando el químico de los extinguidores.
Durante la marcha y protesta exigen paren los feminicidios en México y la liberación de sus tres compañeras.
En su camino hacia el Zócalo lo hacen por la calle 5 de Mayo, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Agrupamiento Atenea las encapsularon, para despojarlas de martillos, palos, aerosoles y otros objetos contundentes con los que cometieron algunos destrozos durante su recorrido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A las mujeres, que vestían de negro y se cubrían el rostro con capuchas, se les cerró el paso sobre 5 de Mayo y decidieron seguir sobre la calle Tacuba para llegar al Zócalo de la Ciudad de México, lo que parece no podrán hacer.
Publicada originalmente en La Prensa