Este jueves, cerca de 100 personas afectadas por el fraude de Ficrea bloquean los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual ha provocado caos vial y afectaciones a los viajeros que ya tenían programados sus vuelos e intentaban llegar a tiempo a la terminal aérea.
Entre pancartas y gritos de “exigimos solución”, los afectados por Ficrea señalan que desde hace aproximadamente siete años no les han dado solución.
Mientras tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trasladan a bordo de sus patrullas a decenas de usuarios que se vieron afectados, pues no pudieron llegar hasta la Terminal 1 y temen perder sus vuelos.
Caos vial
La situación ya es compleja en el lugar, pues los viajeros piden a los manifestantes abran el paso y les permitan llegar, pero los quejosos señalan que no se moverán hasta que alguna autoridad los atienda.
Los automovilistas, al no poder pasar, tienen que dar vuelta y marcha atrás para salir del atoro y circular un tramo en sentido contrario sobre Circuito Interior.
Los policías tratan de dialogar con los manifestantes para persuadirlos de abrir la vialidad, sin embargo no piensan hacerlo, al menos no de momento.
Para no perder sus vuelos…
En redes sociales los usuarios han subido imágenes donde se aprecia, los uniformados de la SSC los trasladan a la base aérea con todo y su equipaje para que logren llegar a tiempo a abordar sus aviones, pues antes tienen que pasar por la revisión y cumplir con los protocolos correspondientes.
Elementos de Tránsito realizan los cortes a la vialidad en el circuito Bicentenario y los usuarios se encuentran muy desesperados, pues tienen que caminar varios kilómetros para llegar a la Terminal.
Nota publicada en La Prensa