Tras el bloqueo que mantienen en Cafetales y calzada de las Bombas, transportistas de diferentes rutas de la Ciudad de México iniciaron una marcha contra los nuevos corredores de transporte, además de denunciar corrupción dentro de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.
Mientras otro grupo de transportistas se encuentran bloqueando calzada de Tlalpan, casi a la altura de General Anaya, lo que ha generado pesada carga vehicular con dirección al sur de la capital.
Los empresarios y operadores del transporte público aseguran se encuentran molestos con el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por quitarles las concesiones y exigen su renuncia inmediata, asimismo, hacen un llamado al Jefe de Gobierno, Martí Batres para que se presente a dialogar con ellos.
Los manifestantes aseguran que existe mucha corrupción dentro de SEMOVI y sus funcionarios, quienes se han enriquecido ilícitamente con las concesiones, dejando sin fuente de trabajo a muchas personas del gremio.
Te recomendamos: Comité del 68 muestra enérgico rechazo al poder militar durante mitin en el Zócalo
Asimismo se reporta el encapsulamiento de manifestantes en Calzada Ignacio Zaragoza, calzada que los manifestantes cerraron desde muy temprana hora, pero que fue intervenida por fuerte operativo policiaco de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Alrededor de 10:00 horas elementos policiacos intentaron encapsular a los manifestantes que caminaban sobre Cafetales, por lo que se registró un conato de riña y tras esta situación los manifestantes decidieron bloquear ambos sentidos de la avenida y continuaron su marcha.
Más tarde, aproximadamente a las 10:30 horas, uniformados liberaron carriles centrales de calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle 7, esto fue logrado luego de que al lugar llegaron varias grúas de vialidad que lograron llevarse al menos tres unidades de transporte que eran usadas para cerrar el paso a los automovilistas.
Los manifestantes que comenzaron a marchar en Tlalpan ya se encuentran avanzando por San Antonio Abad con dirección al Centro Histórico.
Tras larga negociación, a las 11:00 horas transportistas retiraron el bloqueo que mantenían en Calzada de Tlalpan a la altura del metro General Anaya.
Publicada originalmente en La Prensa