Esta mañana, integrantes del sindicato de trabajadores de bomberos instalaron carpas en la plancha del Zócalo Capitalino para iniciar un plantón indefinido.
Exigen el pago salarial de 330 bomberos, además que se respeten los acuerdos firmados con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que a principios de mes ya se habían manifestado en apoyo a los 10 mil trabajadores que serían despedidas injustificadamente.
Los manifestantes aseguraron que el plantón no afecta la cobertura de servicios de emergencia en ninguna de las 16 estaciones de bomberos de la capital.
Fueron ilegales las 330 plazas que otorgaron a bomberos: Sheinbaum
"El exjefe de gobierno José Ramón Amieva ordenó a la Contraloría hacer una auditoría y el resultado es que fueron ilegales esas 330 plazas", respondió Claudia Sheinbaum.
Aseguró que nunca hubo un contrato, y no hay folios de pagos en la Secretaría de Finanzas.
"Los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos, pero en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenía un vicio de origen, que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño", expuso.
Pidió a las personas que hagan una denuncia formal, y quien resulte culpable pueda recibir sanciones administrativas y penales.