La mañana de este domingo, las mamparas que rodean la glorieta sobre Paseo de la Reforma donde antes se encontraba la estatua de Cristobal Colón se encontraban completamente grises, a pesar de que la tarde del sábado colectivos feministas y de mujeres víctimas de violencia intervinieron las vallas con los nombres de mujeres asesinadas en México.
Ayer por la tarde, los colectivos de mujeres instalaron la antimonumenta Vivas nos queremos en el pilar vacío tras la remoción de la estatua de Colón y pintaron en las mamparas metálicas los nombres de mujeres asesinadas en México. De igual manera, rebautizaron la ubicación como Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Sin embargo, este domingo lo único que quedaba de la intervención es la estatua de la mujer con el puño, representando la lucha de las mujeres por acabar con la violencia machista que a diario deja decenas de muertes en el país.
Desde las primeras horas del día comenzaron a circular imágenes en redes sociales sobre la desaparición de los nombres colocados la tarde del sábado, por lo que las autoridades capitalinas fueron acusadas de intentar invisibilizar la violencia que sufren las mujeres.
En este sentido, el Colectivo Antimonumenta Vivas nos queremos señaló que ante las acciones de las autoridades capitalinas volverían a colocar los nombres de las víctimas y anunciaron que las madres y familiares que participaron en la intervención del día de ayer harán un comunicado al respecto.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music