La aplicación gratis de 100 pruebas rápidas de Covid-19 en 13 colonias barrios, pueblos y unidades de Iztapalapa es parte del programa Casa por Casa Detengamos al Covid-19, el cual fue anunciado ayer por la alcaldesa, Clara Brugada.
Brugada fijó un plazo de tres meses para que todas las viviendas de la demarcación sean visitadas para practicar un tamizaje a sus dos millones de pobladores y en caso de resultar positivos, se aíslen y reciban asistencia médica, económica y alimentaria.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Así, se aplicará un cuestionario a los iztapalapenses en el que se les solicitarán sus datos generales de identificación, presencia de síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, entre otros, si tuvieron contacto con una persona enferma de Covid-19, el número de habitantes de la vivienda y si hay adultos mayores.
Los trabajos correrán a cargo de 670 empleados de la demarcación y de la Jurisdicción Sanitaria, e iniciarán en 13 colonias, una por cada dirección territorial, que fueron seleccionadas por ser las más pobladas, entre ellas las unidades habitacionales Ermita Zaragoza yVicente Guerrero, los pueblos de San Andrés Tomatlán y Santa Cruz Meyehualco, el Barrio de Santa Bárbara, así como las colonias Apatlaco, San Miguel Teotongo y Juan Escutia.
En caso de que haya alguien con sospecha de estar contagiado, se le canalizará al kiosco itinerante cercano para aplicarle una prueba rápida, a fin de determinar en 20 minutos si es positivo o negativo a coronavirus.