/ sábado 21 de septiembre de 2019

Cablebús genera equidad en zonas marginadas: Intertraffic México

Se debe pensar en alternativas de transporte, pues la ciudad está colapsada en tránsito, dice Laura Barrera

La llegada del teleférico como sistema de transporte urbano representa acortar la brecha de inequidad que hay en la Ciudad de México respecto al acceso a las diferentes opciones de movilidad, ya que dará servicio en zonas alejadas y marginadas.

Asó lo consideró Laura Barrera, directora de Intertraffic México, el evento de movilidad que nació en Ámsterdam y que del 12 al 14 de noviembre celebrará su cuarta edición en la Ciudad de México, en el Centro Citibanamex.

En entrevista con El Sol de México, la directiva consideró que los retos de la capital en materia de movilidad son grandes, por lo que se debe pensar en alternativas de transporte diferentes al auto particular, pues la ciudad está colapsada en tránsito vehicular.

"Tenemos que buscar grandes alternativas de movilidad. Ya no tenemos espacio para construir segundos pisos o inventar carriles y tirar casas. La apuesta es ver cómo puedes desplazar más personas", manifestó.

Por ello consideró que la construcción del Cablebús, que hasta ahora incluye dos líneas: una de Cuautepec a Indios Verdes y otra de Santa Martha a Continuación de 1917, representa una oportunidad para llevar opciones de transporte de calidad a las zonas que más lo necesitan.

"Cada ciudad tiene sus retos", dijo Laura Barrera y por ello remarcó que por "la forma en cómo están distribuidas algunas de las colonias sobre los cerros, donde no llegan ni siquiera coches, el teleférico tiene varias ventajas, es un tipo de transporte aéreo".

La Línea 1 del Cablebús ocupará una extensión de 9.4 kilómetros en total. Tendrá seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco.

Contará con 374 cabinas con capacidad para 10 personas, equipadas con videocámaras de vigilancia y con servicio de internet gratuito. La demanda estimada es de cuatro mil personas por hora por sentido y a 160 mil personas al día. La duración del trayecto será de 29 minutos, es decir, 54% menos de lo que toma hay el mismo trayecto.

Para la directora de Intertraffic México este proyecto implica garantizar el transporte de calidad en zonas históricamente olvidadas. "Se debe entender la forma de vida de las personas en estas zonas, donde a las cinco de la mañana tienen que estar saliendo de sus casas para ir a su trabajo... es una zona peligrosa", comentó.

La llegada del teleférico como sistema de transporte urbano representa acortar la brecha de inequidad que hay en la Ciudad de México respecto al acceso a las diferentes opciones de movilidad, ya que dará servicio en zonas alejadas y marginadas.

Asó lo consideró Laura Barrera, directora de Intertraffic México, el evento de movilidad que nació en Ámsterdam y que del 12 al 14 de noviembre celebrará su cuarta edición en la Ciudad de México, en el Centro Citibanamex.

En entrevista con El Sol de México, la directiva consideró que los retos de la capital en materia de movilidad son grandes, por lo que se debe pensar en alternativas de transporte diferentes al auto particular, pues la ciudad está colapsada en tránsito vehicular.

"Tenemos que buscar grandes alternativas de movilidad. Ya no tenemos espacio para construir segundos pisos o inventar carriles y tirar casas. La apuesta es ver cómo puedes desplazar más personas", manifestó.

Por ello consideró que la construcción del Cablebús, que hasta ahora incluye dos líneas: una de Cuautepec a Indios Verdes y otra de Santa Martha a Continuación de 1917, representa una oportunidad para llevar opciones de transporte de calidad a las zonas que más lo necesitan.

"Cada ciudad tiene sus retos", dijo Laura Barrera y por ello remarcó que por "la forma en cómo están distribuidas algunas de las colonias sobre los cerros, donde no llegan ni siquiera coches, el teleférico tiene varias ventajas, es un tipo de transporte aéreo".

La Línea 1 del Cablebús ocupará una extensión de 9.4 kilómetros en total. Tendrá seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco.

Contará con 374 cabinas con capacidad para 10 personas, equipadas con videocámaras de vigilancia y con servicio de internet gratuito. La demanda estimada es de cuatro mil personas por hora por sentido y a 160 mil personas al día. La duración del trayecto será de 29 minutos, es decir, 54% menos de lo que toma hay el mismo trayecto.

Para la directora de Intertraffic México este proyecto implica garantizar el transporte de calidad en zonas históricamente olvidadas. "Se debe entender la forma de vida de las personas en estas zonas, donde a las cinco de la mañana tienen que estar saliendo de sus casas para ir a su trabajo... es una zona peligrosa", comentó.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos