El nuevo sistema de Cablebús estará abierto al público hasta el 20 de junio y no en abril como se tenía contemplado, y por el momento lleva un avance del 92 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.
Este jueves, el gobierno capitalino inauguró el tramo de la estación Tlalpexco-Campos Revolución, el cual consta de 1.7 kilómetros, con un recorrido de seis minutos.
Este proceso se adelantó porque a partir de abri, la administración estará impedida de presumir sus obras, porque así lo exigirá la veda electoral.
Aunque,la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que era porque esas estaciones ya estaban listas.
A partir de hoy, los habitantes de la zona de Cuautepec podrán utilizar el transporte de forma gratuita durante un mes.
En cada una de las cabinas ingresarán 10 usuarios, pero ante la pandemia del Covid-19, sólo podrán subir seis usuarios, lo que significa que por ambos sentidos se movilizarán a dos mil usuarios por hora.
La línea 1, de 9.4 kilómetros, tendrá cinco estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec, así como una conexión hacia el cerro del Chiquihuite.
Además, tendrá conexión con la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad, además de las líneas 1 y 7 del Metrobús.
Este sistema de teleféricos fue presentado formalmente el 7 de febrero de 2019 por Sheinbaum, quien no aclaró la tarifa que se cobrará, pero dijo será un precio accesible.
La construcción del teleférico generó más de 2 mil 800 empleos y para 2022 que el gobierno opere este servicio, ya sólo se quedarán 150 empleados.
Te recomendamos el podcast ⬇️