Un hombre resultó herido este viernes tras caerse el elevador en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se ubican sobre avenida Balderas, a un lado de la estación Juárez de la Línea 3.
El accidente provocó una fuerte movilización policiaca y de equipos de rescate para atender y trasladar al hospital al hombre que, de acuerdo con los primeros reportes, reparaba el elevador.
En un primer momento se dijo que el elevador cayó de una altura de 10 metros, pero el STC Metro confirmó que eran aproximadamente seis.
En un comunicado, la dependencia también informó que el lesionado es personal de una empresa externa que da servicio al elevador, el cual no está abierto al público usuario del Metro, sino únicamente al personal administrativo.
El trabajador resultó con lesiones y contusiones, por lo que policías y personal de la estación pidieron el apoyo de una ambulancia.
La unidad médica del ERUM llegó y atendió al trabajador accidentado sobre avenida Balderas; ahí, los paramédicos lo estabilizaron y decidieron trasladarlo a un hospital.
El servicio en la estación Juárez no se vio afectado porque el accidente no se registró en los andenes andén, por lo que no se vio interrumpido el servicio, solo intensa movilización de policías y de equipos de rescate.
|| Con información de La Prensa ||