Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este martes a Dionisio Flores Valle, mejor conocido como “Nicho”, quien es el padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de la Unión Tepito.
De acuerdo con lo informado, la detención se concluyó luego de que la policía capitalina realizó un par de cateos cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Morelos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se sabe que el padre de “El Lunares” era el operador logístico y financiero de la organización y es el responsable de la distribución de droga del grupo delictivo liderado por su hijo, quien pese a que fue detenido a principios del 2020 sigue al frente de la organización.
Asimismo, “El Nicho” fungía como intermediario y enlace de comunicación y la policía capitalina lo identifica como encargado de la adquisición o renta de inmuebles utilizados como bodegas en las que se montaban laboratorios para la elaboración y corte de droga.
Asimismo, se cree que es el responsable de invadir predios en la colonia Morelos para ser utilizarlos como bodegas de almacenamiento y en los que se construyeron túneles y bodegas subterráneas.
El Padre de “El Lunes” operaba en la alcaldía Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, en donde se encontraba el principal centro de operación de Óscar Andrés, desmantelado en octubre 2019 y en donde se aseguraron grandes cantidades de droga y un laboratorio clandestino.
Finalmente, se cree que Dionisio Flores Valle realizaba las operaciones con recursos de procedencia ilícita y es propietario de un negocio de venta de arte sacro y antigüedades que tiene en su catálogo artículos de alto valor, entre los que destacan jarrones de la dinastía Ming valuados en más de un millón de pesos.
Te recomendamos el podcast ⬇️