La industria restaurantera registró una baja en ventas de 70% en el corredor Roma-Condesa, y afectaciones en las colonias Del Valle y Narvarte, debido al sismo del 19 de septiembre.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Hugo Vela, subrayó que es una de las peores caídas en años, y varios establecimientos siguen cerrados, pues están en calles cercanas a derrumbes y zonas acordonadas.
Finalmente, reportó que el 95% de los restaurantes locales ya están abiertos, luego de que Protección Civil los verificó, pero hay otros 25 que no han podido volver a dar servicio no tanto por daños, sino por el acordonamiento de la zona donde están.
Por otra parte, al menos dos edificios de la calle de Sonora, en sus tramos de las colonias Roma y Condesa, tienen afectaciones severas y precintados con rojo, y sobre la banqueta hay escombros por los desprendimientos que sufrieron, luego del terremoto del 19 de septiembre.
Asimismo, hay inmuebles con daños en calles aledañas a esa arteria y en los cuales también se restringe el paso, uno de ellos está en Avenida México número 11.
Los inmuebles que estuvieron a un paso de colapsar tienen mantas en la que se pide “No fotos Respeto a las víctimas. Gracias México”.
Uno de los inmuebles que presenta mayores daños en su fachada y estructurales, con algunos pisos superiores derrumbados, en el que se localiza en el número 149, esquina con Avenida México, mientras que a los edificios contiguos también se prohíbe el paso y de hecho las personas ya fueron desalojados en sus viviendas y locales comerciales.
El segundo edificio marcado con rojo se ubica muy cerca, en el número 162, mientras que el siguiente, el 164, tiene cintas amarillas.