Las fuertes lluvias registradas esta tarde-noche en la Ciudad de México provocaron encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la CDMX.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que cuatro vehículos se quedaron varados en la colonia Niño de Jesús, de la alcaldía Tlalpan.
"@Bomberos_CDMX rescataron a la conductora del vehículo que se encontraba en circulación. Se retiró basura de los accesorios hidráulicos para abatir los niveles de agua", indicó.
Mientras tanto, en la colonia Miguel Hidalgo, de esa misma demarcación, se formó un encharcamiento que afectó un carril de la vialidad.
Los encharcamientos, afirmó la Secretaría, ocurrieron como consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y coladeras azolvadas.
- Puede interesarte: Ecatepec se cubre de granizo en medio de la ola de calor
"Los niveles de agua descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje; personal de la dependencia, realiza abanderamiento para evitar el paso de vehículos", señaló en redes sociales.
Asimismo, se reportó la caída de árboles. En Paseo de la Reforma, por ejemplo, un árbol ocho metros tuvo que ser retirado por personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues al caer, causó daños a un vehículo particular.
La Conagua previó que por la noche continúen las lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, granizo y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por horas.