Un camión de transporte público, que presuntamente se quedó sin frenos, sufrió un aparatoso accidente en Cuautepec bajo, en la delegación Gustavo A. Madero. Hay 34 heridos, algunos de gravedad.
El accidente sucedió debido a que el autobús de pasajeros de la Ruta 18 era conducido presuntamente con exceso de velocidad sobre la calle de 16 de Septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control, chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares, relataron testigos del percance.
Sin control, siguió su trayecto, subió a la banqueta, atropelló a varias personas que esperan un transporte público y se estrelló de frente contra un poste del alumbrado público, presuntamente al fallar los frenos, comentaron policías y rescatistas.
Entérate: Captan video del choque de camión en Cuautepec que dejó más de 30 heridos
En el lugar, policías y bomberos auxiliaron a al menos 34 personas que resultaron lesionadas entre peatones atropellados y pasajeros del transporte público y de los automotores particulares, quienes fueron atendidos por paramédicos; algunos lesionados fueron revisados en el lugar sólo por contusiones; sin embargo, otros heridos de consideración fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.
La zona fue acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a que algunos vecinos buscaban a sus familiares heridos, lo que provocó el cierre a la circulación de las vialidades mencionadas.
Algunos testigos comentaron que presuntamente el transporte público de pasajeros se quedó sin frenos.
Según reportes, los elementos de emergencia no cuentan con camillas para los lesionados.
Suspenden servicio en Ruta 18
Tras el accidente, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inició el proceso de revocación de la concesión al vehículo de la Ruta 18, involucrado en el percance de esta mañana.
En un comunicado, indicó que, por instrucción del jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, se revocará la concesión 0180511 de la Ruta 18.
Mencionó que en el ámbito de sus funciones coadyuvará en la investigación para dar con el el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente. Aunado a esto se mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance.
El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1. La Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso para regular la operación del transporte público de la capital, diariamente se realizan acciones para que choferes y operadores de ruta cumplan con las medidas de seguridad y conducción.
Con información de Notimex