Se cancelaron las obras privadas en la Ciudad de México y sólo seguirán las obras públicas debido a la emergencia sanitaria decretada por la Secretaría de Salud federal, comunicó, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La cámara informó a sus agremiados que respecto a las medidas anunciadas el 30 de marzo: "Nos permitimos informarle que únicamente las obras de construcción públicas en la Ciudad de México continuarán operando, esto con la aplicación del protocolo de seguridad ante la contingencia sanitaria por Covid-19, emitido por la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad".
Además, les informaron que durante el mes de marzo, esta Cámara sostuvo reuniones con diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México: Secretaría de Obras, Secretaría de Finanzas, SEDUVI, y el Comisionado para la Reconstrucción, con el fin de no detener los pagos y las obras públicas, así como continuar con los procesos de licitación.
Asimismo, que se está gestionando con el gobierno capitalino, acciones para agilizar los trámites de autorización de las manifestaciones de construcción de los proyectos que estén realizando los Afiliados de la CMIC CDMX.
"Y que una vez terminada la contingencia, se pueda dar inicio inmediato a los desarrollos, por lo que los invitamos a que, si aún no han enviado la información de sus proyectos, les solicitamos de la manera más atenta lo hagan", se lee en el mensaje de dos hojas.
Al medio día se le preguntó al secretario de Obras Públicas y Servicios de la Ciudad de México Jesús Esteva Medina, y sólo respondió:
"Si, pues nosotros continuamos, hemos reforzado las medidas, la única variación que tuvimos fue que habíamos, inicialmente, hablado de 68 años, lo ajustamos a 60 años en cuanto al personal que no debe de estar laborando, diariamente se toma lista, se verifica que los que acceden sean personas menores de 60 años y estamos reforzando con supervisión que se cumpla con las medidas, pero estamos continuando con la obra pública".
El Sol de México buscó aclarar la información de la CMIC con la Secretaría de Obras, y respondieron que más tarde dará su postura el gobierno capitalino.
Te recomendamos el podcast ⬇