Debido a las afectaciones por el choque entre dos trenes en la estación del Metro Tacubaya en la Línea 1, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecen desde las primeras horas del miércoles servicio gratuito.
Sin embargo, al transcurrir las horas, el número de usuarios que demandan el servicio creció, obligando a las autoridades a enviar hasta vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para trasladarlos desde Tacubaya a Observatorio, pues estas estaciones y la de Juan Acatlán se encuentran cerradas debido al incidente.
Cabe destacar que habrá servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec y traslado gratis en RTP de Chapultepec a Observatorio.
Por tanto, las autoridades recomiendan salir con tiempo, aunque por la hora en que ocurrió el choque, hay pasajeros que desconocían los hechos, a esto se suma el tráfico del diario.
Además, usuarios en redes sociales reportan circulación lenta en las estaciones del Metro.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas del martes, cuando el tren número 33 se impactó, sin conocer aún las causas, contra el tren número 38 dirección Observatorio.
Como saldo hubo una persona de 35 años que murió y 41 más resultaron heridos, de los cuales 16 tuvieron que ser hospitalizados.
Autoridades confirmaron que fueron trasladados al Hospital Durango, Cruz Roja Polanco, Magdalena de las Salinas, Clínica Nápoles y en Hospital Roma y aseguran que se encuentran estables.
Se espera que en las próximas horas se normalice el servicio del Metro, aunque no se sabe exactamente en cuanto tiempo, pues será hasta que se concluya la limpieza y el servicio pericial.