Helios Magallán Álvarez, director Académico de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), la cual cuenta con dos centros certificadores y próximamente abrirá uno más en la alcaldía Álvaro Obregón, indicó que hasta el 17 de enero se han emitido cuatro mil 776 licencias de motocicletas, de las cuales mil 238 son de Tipo A1 (únicamente para motocicleta), y tres mil 528 de Tipo A2 (que son para manejar moto y vehículo).
Además de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay otras seis sedes en donde se emiten certificaciones de conducción de moto, las cuales tienen un costo de 460 pesos, de acuerdo con la página de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Hay muchos que se han dado cuenta que les falta pericia o la experiencia. En la evaluación ha sido para muchos no a la primera. Se han enfrentado a esta situación que en verdad era una necesidad. La primera etapa sucedieron muchos en las instalaciones de la SSC, por la situación de que el cobro fue distinto (gratuito) y actualmente se estaño certificando otras instituciones”, afirmó.
Añadió que con las licencias de conducir se asegura la atención a lesionados con mayor prontitud y se haga crecer la infraestructura de atención a las emergencias de accidentes en motocicletas.
“Es asegurar el derecho a la movilidad y trabajar cercanamente con servicio prehospitalario y la atención a lesionados", dijo Magallán.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music