Al cierre de este año las obras de la Línea 7 del Metrobús llevan un avance superior al 80 por ciento, informó a la Asamblea Legislativa capitalina el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Edgar Tungüí Rodríguez.
Incluso, destacó que en materia ambiental se hizo un importante esfuerzo, porque de la tala de cerca de 360, sólo será necesario derribar 120 ejemplares, lo cual habla del compromiso de la Secretaría de Obras y Servicios para aterrizar los proyectos siempre a favor no sólo del vecino, sino del medio ambiente.
El funcionario subrayó que la Línea 7 no sólo dará un mejor servicio a lo largo del Paseo de la Reforma, sino que va a ayudar para dignificar esta importante avenida de la capital del país y sacará de circulación los microbuses y el transporte concesionado que hoy circula por esta vía.
Ante las constantes acusaciones por la presunta ilegalidad de la obra, Tungüí Rodríguez aseguró que todo el tiempo se ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"Se elaboró un proyecto ejecutivo en el cual se contempló precisamente que no tuviéramos daño en el patrimonio, hemos venido trabajando con el INAH, a pesar de los señalamientos que ha habido de que empezamos la obra sin los permisos correspondientes, eso no es verdad", subrayó.
Destacó que como parte del proyecto, se está realizando la recuperación de todos los monumentos de la calzada de los Misterios, que fue la primera que hubo en la Ciudad de México,
Reconoció que la obra ha tenido alguna oposición social; sin embargo, desde la Secretaría de Gobierno se ha atendido a los vecinos, a quienes se les ha dado la información para trasparentar todas las acciones realizadas en torno a la Línea 7 del Metrobús.
Un ejemplo claro de atención ciudadana fueron las modificaciones en la Línea 7 del Metrobús, fue la realizada para que no llegara hasta la Fuente de Petróleos, con el objeto de poder hacer el retorno del corredor sino moverlo a Monte Elbruz.
También, explicó que en el tramo de calzada de los Misterios se hicieron modificaciones a la ubicación de las estaciones e incluso al tamaño de las mismas para poder salvar árboles.diera el patrimonio cultural e histórico del Paseo de la Reforma.