Este jueves 17 de noviembre, la plantilla estudiantil, de trabajadores y de maestros del Colegio Williams retomaron las actividades escolares, luego del luto que guardaron en honor al pequeño Abner, quien murió en una de las albercas del plantel San Jerónimo.
Esta mañana, antes de iniciar sus clases, varios estudiantes y padres de familia colocaron flores blancas y una manta en la que exigen justicia por el menor de 6 años que perdió la vida.
Fue a través de un comunicado, que autoridades del plantel anunciaron la reanudación de actividades en sus planteles Mixcoac y San Jerónimo, a partir de este jueves 17 de noviembre.
También señalaron que el retorno a las clases se realizaba bajo la autorización y en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y de la Federal Educativa de la capital.
Colegio Williams coopera con la autoridad
El colegio afirmó que continúan cooperando con las autoridades educativas y judiciales para esclarecer la muerte del pequeño, además de implementar al pie de la letra las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los alumnos.
Recordemos que los primeros días se vivieron bajo mucha tensión, debido a las manifestaciones y bloqueos que realizaron familiares de la víctima y padres de familia de alumnos del colegio, ya que denunciaron que no es el primer incidente que ocurre en este plantel
No obstante, los padres y familiares de Abner, piden se suspendan las actividades de forma definitiva, pues al no tener personal capacitado, argumentan que todos los alumnos corren peligro.
De igual manera el señor Leonardo Álvarez padre de Abner fijo que estarán pendientes del proceso penal de los detenidos y confían en que la SEP también fije su postura en cuanto a si puede o no funcionar este plantel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, exigen justicia por la muerte de su pequeño hijo, y se mantienen atentos a las investigaciones hasta que los responsables reciban un castigo ejemplar, por lo acontecido.
Publicado originalmente en La Prensa