Este martes en la reanudación de la audiencia de vinculación por el colapso de la Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, extitular del Proyecto Metro, realiza su declaración, quien antes de entrar a los juzgados ratificó su inocencia y aseguró que entregó una obra bien diseñada y construida.
De los ocho exfuncionarios imputados por este caso, solamente tres aceptaron declarar ante el juez de Control, José Luis Palacios, quien dio un receso para comer. Los otros acusados se reservaron su derecho a declarar.
Puedes leer también: Anuncia Sheinbaum “sorpresa” con nuevos trenes de la Línea 1 del Metro
Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Moisés Guerrero, exdirectores del Proyecto Metro, de Diseño de Obras y de Construcción de Obras Civiles, respectivamente, fueron quienes declararon ante el juez y alegaron ser inocentes.
Viene el debate y cabe esperar que el juez ratifique las medidas cautelares.
Al respecto, Cristopher Estupiñán, abogado de una de las víctimas dijo que los imputados ya entregaron sus pasaportes.
Víctimas pedirán que Carso e ICA sean imputadas
Por su parte, Teófilo Benítez, abogado de las víctimas, afirmó que ellas estarán satisfechas hasta que el juez dicte una sentencia firme y les sea reparado el daño.
En entrevista, el abogado anunció que solicitará al juzgador que sean imputadas también las empresas Carso e ICA, a lo cual se ha opuesto el agente del Ministerio Público.
Agregó que el representante social incurre en desacato al no aceptar la orden del juez para que cite a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo.
La defensa de los imputados insistirá en que el caso tiene un sesgo político y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha averiguado el tema de la falta de mantenimientoy de inspección a la obra.