Lidia Gabriela murió al arrojarse de un taxi en movimiento el pasado martes, cuando el conductor cambió de rumbo y no le permitió bajar del vehículo.
A través de redes sociales, su familia exige justicia y señala que la joven fue víctima de un secuestro por parte del chofer. Además, dio a conocer que está recabando información y han pedido la ayuda de aquellas personas que pudieron haber ido testigos del momento en que ella estaba siendo llevada en contra de su voluntad.
Lee también: Detienen en Hidalgo al presunto feminicida de una niña en Nezahualcóyotl
“Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros”, señaló Diego, el hermano de Lidia.
“Si ustedes vieron algo, o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”, agregó.
¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?
La joven pidió un taxi por medio de aplicación en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, lo abordó a las 17:00 hrs con dirección Metro Constitución de 1917.
Del punto donde la joven tomó el taxi no hacía mucho tiempo al Metro, por lo que pudo haber llegado entre las 17:10 y las 17:20 horas, cuando llegó a su destino, el taxista no quiso dejarla, por lo que se siguió tomando el carril de alta.
“El novio tuvo contacto con ella y lo último que le comento fue que el chofer se fue por otro lado y que le estaba cobrando de más, ese fue su último mensaje”, señalo el hermano de Lidia.
Por lo que la joven pidió ayuda por la ventana del vehículo, sin conseguir que alguien la auxiliara, por lo que decidió aventarse mientras iba en movimiento el vehículo sobre Av. Ermita Iztapalapa, lo cual provocó su muerte, por un fuerte golpe en la cabeza.
Fiscalía CDMX investiga el caso como feminicidio
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio.
Fue a través de sus redes sociales, que la dependencia anunció el inicio de las investigaciones luego de que su familiar exigiera a las autoridades que aclarara los hechos, argumentando que debido a las acciones del taxista, era muy probable que el conductor quisiera secuestrarla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, la muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer.
Publicado originalmente en La Prensa