Familiares de las víctimas del multihomicidio en un departamento en la colonia Narvarte, ocurrido el 31 de julio e 2015, hicieron un llamado a las autoridades electas de la Ciudad de México, encabezadas por Claudia Sheinbaum, para que se pronuncien con toda claridad sobre este caso.
En conferencia de prensa, afirmaron que el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la capital, no dio muestras de voluntad política para resolver los homicidios de Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años de edad, la promotora cultural y activista Nadia Dominique Vera Pérez de 32 años, la maquillista Yesenia Atziri Quiroz Alfaro de18 años, la modelo colombiana Milé Virginia de 29 años, y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés de 40 años.
Ya basta de que el gobierno cierre los ojos, se tape los oídos y se dé la vuelta. Aquí seguimos, por cero impunidad
dijo Indira Alfaro, madre de Yesenia.
Por su parte, el coordinador de la Clínica de Interés Público contra la Trata de Personas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Héctor Pérez, señaló que a tres años de los asesinatos no se tiene una versión clara de qué es lo que ocurrió ese día.
“No sabemos el número de perpetradores ni por qué razón se cometió este crimen. No tenemos más que una persona sancionada”, dijo.
Junto a Leopoldo Maldonado de Artículo 19, señaló que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no han aceptado que se violaron derechos humanos.
Los familiares afirmaron que mientras este caso no se resuelva va a permanecer un mensaje de impunidad.
El viernes 31 de julio de 2015, en un departamento de la calle Luis Saviñón, en la colonia Narvarte, fueron encontrados los cuerpos de las cinco víctimas en las recámaras y el baño del lugar.
Por el caso, tres personas fueron detenidas, solo uno tiene una sentencia de 315 años y los otros cuentan con amparos.
Este domingo, familiares y amigos de las víctimas realizaron el tercer Festival de Arte Para no Olvidar, frente al departamento en donde ocurrieron los hechos.
En el evento participaron artistas y poetas, además colocaron una placa en honor de quienes perdieron la vida.