La Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) condenó la violencia ejercida por grupos radicales que tomaron las instalaciones del plantel Azcapotzalco e hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unida.
A través de un comunicado, la dirección del CCH señaló que un grupo de sesenta encapuchados tomó el plantel Azcapotzalco con "violencia extrema".
Indicó que en la embestida, que duró más de dos horas, lanzaron piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos; además hicieron uso de armas punzo cortantes, martillos y varillas para romper las puertas.
"Al interior del plantel se encontraba más de 100 profesoras y profesores, incluidos los miembros del cuerpo directivo del plantel. Muchos de ellos resultaron heridos".
Este miércoles, encapuchados lograron ingresar al CCH Azcapotzalco retomaron las instalaciones, las cuales apenas esta mañana habían sido recuperadas por alumnos y profesores.
Hasta el momento se habla de al menos tres personas heridas por los hechos violentos, sin embargo, la información no ha sido confirmada.