Profesores del Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se reunirán este día para definir una estrategia académica, a fin reponer las clases que han perdido más de 12 mil alumnos al cumplirse hoy el cuarto día de paro en este plantel.
Al igual que muchos padres de familia, profesores permanecen a las afueras del plantel sin la posibilidad de impartir su clase, y lamentaron que el “paro activo” que prometieron los inconformes no se cumplió porque hasta hoy la suspensión de clases es total e indefinida.
Lee también: Alumnos cierran CCH Azcapotzalco; exigen que autoridades cumplan pliego petitorio
Profesores aseguran que los paristas están siendo manipulados y que detrás de su movimiento hay intereses políticos; “por eso es mejor que no vengan los estudiantes hasta que el asunto se resuelva para evitar que sean manipulados”.
En tanto, los paristas expusieron que este jueves se dedicarán a limpiar el plantel y a elaborar nuevas pinturas en los mismos muros, donde se encontraban los anteriores y que fueron borrados por las autoridades de la escuela sin consultar a los alumnos.
Indicaron que los recursos económicos para la limpieza y para comprar la pintura los obtuvieron del “boteo” que llevaron a cabo en los alrededores del colegio en las últimas horas y que les permitió recabar recursos por alrededor de mil 500 pesos.
Dicen que este día también lo dedicarán a realizar mesas de trabajo para establecer los puntos que contendrá el nuevo pliego petitorio que presentarán ante las autoridades de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Estimaron que sería hasta mañana a las 13:00 horas cuando llevarían a cabo una asamblea para definir el día, la hora y el lugar para establecer la mesa de diálogo que les ofrecieron este miércoles las autoridades de la Dirección General de CCHs.