Toda la Ciudad de México permanece en alerta por lluvias, autoridades de la capital permanecen atentos ante la probabilidad de inundaciones y han activado en cuatro alcaldías alerta naranja ante el pronóstico de lluvia con granizo en gran parte del Valle de México.
Desde sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por lluvias que incluye a las 11 alcaldías de la capital, que podrían presentar lluvias de hasta 29 mm por metro cuadrado, acompañados de granizo y vientos de hasta 60 km/hrs.
En alerta naranja se encuentran las alcaldías Azcapotzalco, GAM, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza; en donde se espera una precipitación de hasta 49 mm por metro cuadrado,
Las alertas fueron emitida después de las 15:29 horas y permanecerá activa hasta las 22 horas de este martes.
Antes del reporte oficial, en las alcaldías Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa ya había reporte sobre lluvia ligera; después la lluvia se extendió a Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tlalpan, en esta última alcaldía Servicios de emergencia atendieron un encharcamiento sobre Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra y Presa Falcón, en la colonia Irrigación.
La lluvia también llegó a la zona centro y norte de la ciudad capital, alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco. En la zona Centro, el C5 capitalino reportó la atención de servicios de emergencia en inundaciones registradas en la colonia Peralvillo y en Tlatelolco.
En la zona del AICM perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza, se reportan encharcamientos en la colonia Federal y Peñón de los Baños, al igual que en la colonia La Raza, en Azcapo,
Por la lluvia, el Servicio de Transporte Colectivo Metro alertó a sus usuarios sobre la implementación de marcha lenta de trenes en todas las Líneas, ante la lluvia generalizada en todas las zonas de la capital.
Ante el mal pronóstico, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México proporcionó el número telefónico 5556543210 donde serán atendidos los reportes sobre inundaciones.