El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 14 de febrero comenzará la vacunación contra Covid-19 para las personas de 30 39 años de edad.
De acuerdo con el director de Tecnología e Inteligencia de la Agencia digital de la CDMX, Eduardo Clark, la aplicación de vacunas de refuerzo será para las personas de todas las alcaldías.
Te puede interesar: CDMX ajusta su plan frente a la pandemia
Asimismo, se dio a conocer que el próximo 11 de febrero se darán detalles adicionales sobre sedes y qué vacuna se aplicará.
También, abren periodo de vacunación para rezagados
Por otro lado, el Gobierno de la CDMX continuará con la vacunación contra Covid-19 de personas rezagadas en cuatro sedes, las cuales son:
- Pepsi Center, alcaldía Benito Juárez
- Estado Olímpico de Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán
- Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca, alcaldía Iztacalco
- Instalaciones de la Secretaría de Marina, alcaldía Coyoacán
En esos sitios se aplicarán primeras dosis, refuerzos a personas de 60 años y más, personal médico y a quienes también les falte la segunda dosis; los biológicos serán AztraZeneca, Pfizer.
Según el abasto de vacunas, posteriormente se iniciará la aplicación de vacunas de refuerzo para los capitalinos que tengan de 18 a 29 años de edad en los últimos días de febrero.
Ratificó que los requisitos se han reducido al mínimo, a fin de que el mayor número de personas se pueda vacunar, que no pudieron acudir en su tiempo y ahora sí puedan hacerlo.
¿Cuándo debo aplicarme la dosis de refuerzo?
El día que se asigna para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid es conforme a la letra inicial del primer apellido, quedando de la siguiente manera:
- A,B: Lunes 14 de febrero
- C,D,E,F: Martes 15 de febrero
- G,H,I,J: Miércoles 16 de febrero
- K,L,M,N,Ñ: Jueves 17 de febrero
- O,P,Q,R: Viernes 18 de febrero
- S,T,U,V,W,X,Y,Z: Sábado 19 de febrero
¿Qué necesito para recibir la vacuna anticovid?
- Identificación oficial.
- Haber cumplido, o estar a menos de una semana de cumplir cuatro meses desde que recibiste la segunda dosis de la vacuna.
- Expediente de vacunación.
¿Cómo descargar el expediente de vacunación?
Para obtener el expediente de vacunación la persona debe realizar el proceso de registro de la siguiente manera:
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- 1. Ingresa al portal Mi Vacuna a través de la siguiente liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
- 2. Dirígete al apartado correspondiente conforme el grupo de edad.
- 3. Ingresa tu CURP, verifica tu identidad y da click en "Confirmar tu CURP".
- 4. Aparecerá una nueva ventana en donde debes dar click en "Solicitar refuerzo de vacunación".
- 5. Ingresa los datos personales solicitados.
- 6. Una vez que tu registro sea exitoso, descarga tu expediente de vacunación.
- 7. El comprobante aparecerá prellenado con los datos ingresados. Completa los campos vacíos y el día que te corresponde, acude a tu centro de vacunación, donde te proporcionarán información faltante como el LOTE y el antígeno a aplicar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music